MÍRAME A LOS OJOS... PORQUE EN ELLOS ESTÁ MI VERDAD
Este fin de semana Villadiego asistió a unas jornadas de prevención de violencia de género que tuvieron lugar durante los tres días. Promovido por Irene y la fundación Ábrego, consistió en numerosos actos (talleres, pasabares, conciertos, chocolatadas, banco de historias, etc) entre los que señalamos la mesa redonda que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento. Allí se habló del papel rural de la mujer, de ecofeminismo, del factor educativo en este tema… y mucho más.
También hubo un café y tertulia bajo el lema “conozcámonos”, donde se congregaron jóvenes y no tan jóvenes para hablar sobre lo que consideramos violencia de género. Allí , quien quiso aportó experiencias o habló por otras personas, pero se habló.
Es importante que Villadiego se sume a este tipo de movimientos, que se entienda de verdad lo que es el feminismo y que se remuevan conciencias. Y eso se hizo, con el añadido de que estas jornadas han sido promovidas por gente del pueblo…Así que , al menos, la conciencia ya la tenemos aquí.
[…] No quiero
que me manden Fulano y Mengano,
que me fisgue el vecino de enfrente,
que me pongan carteles y sellos
que decreten lo que es poesía.
No quiero amar en secreto,
llorar en secreto,
cantar en secreto.
No quiero
que me tapen la boca
cuando digo NO QUIERO…
Ángela Figuera