Ruta Monasterio de Rioseco

RUTA MONASTERIO SANTA MARÍA DE RIOSECO

          Hoy os proponemos una ruta que tiene un poco de todo:
          Salimos de Burgos en dirección a Villarcayo. Llegamos a Incinillas (después de bajar La Mazorra) y nos incorporamos a la carretera que va al Valle de Manzanedo.

          “La mayor parte de este agreste valle está cubierta por amplios bosques de variadísima vegetación. En las laderas orientadas hacia el norte de la Sierra de Tudanca son abundantes los robles, encinas, hayas, arces, madroños, bojes y tejos. En el fondo del valle, en las orillas del Ebro predominan los chopos, y en la ladera sur del anticlinal de Leva la vegetación tiene un carácter más mediterráneo, abundando, además de encinas y robles, numerosas especies arbustivas entre las que destacan los enebros, las sabinas, las aulagas y los endrinos”. (Wikipedia)
          Verdaderamente es un bello paisaje. Paramos en el Monasterio de Río Seco (http://monasterioderioseco.com/). Se puede aparcar bien en las orillas de la carretera, sin que ello suponga ningún riesgo. Nos adentramos en el bosque que poco a poco ha ido tragándose las ruinas de este monasterio, pero no por ello ha perdido su magia (o quizá por ello la tiene). Las verjas que cierran las puertas del monasterio estaban abiertas y hemos podido entrar y disfrutar de todos sus rincones. Ahí os dejamos algunas fotos.

Monasterio
Ruinas del monasterio
Monasterio Rioseco