VILLADIEGO HOMENAJEA A ÁNGEL PARDO

POR FIN UN HOMENAJE EN VILLADIEGO

Casi todo el mundo merece un recuerdo, homenaje… pero Villadiego se lo debía a uno de sus hijos más sorprendentes, creativos y honestos de la villa. Y así lo hicimos. Creyendo que Ángel Pardo se merecía un homenaje que pusiera en su verdadero lugar su trayectoria personal y artística, nos volcamos en ello con sinceridad y pasión. Y el pueblo se rindió ante él el día 18 en una jornada que comenzó con dibujos infantiles en la plaza, con trazos de personajes que dibujó mientras artistas locales se aposentaban en distintos rincones de la plaza para realizar distintos trabajos con todo tipo de técnicas.

          Y mientras tanto, unos personajes muy conocidos se paseaban por la plaza e invitaban a una sonrisa, una pequeña pelea o a visitar el museo que permanecería, abierto y gratis para todo el público, durante la tarde.

Foto: Aurelio González

          Por la noche, en los soportales de la plaza de Bernardo Huidobro, en un lugar que tiene algo de magia, tuvo lugar la tercera parte.  A las nueve de la noche, con producción de tomarlasdevilladiego.es, se repasó su vida y su trayectoria profesional con muestras de muchos de sus trabajos. También intervinieron vecinos del pueblo que le conocieron y del que resaltaron su humanidad, su honradez, su enorme capacidad artística y, sobre todo, su amistad. Una faceta hasta ahora menos conocida. EL acto acabó con una proyección de fotos familiares y un vídeo con las portadas de sus obras como si fuera un festival de fuegos artificiales.
          Un precioso homenaje…. Y un aplauso que espero que le llegué, allá donde esté.
          Hasta siempre, maestro.