VILLADIEGO CON ÁFRICA

ÁFRICA SE NOS CUELA EN VILLADIEGO

          En Villadiego vivimos ayer, 13 de marzo, una tarde noche muy especial.
Especial por dos motivos: el primero, por la presentación del libro-cd “Los tambores hablan” que la ONG SED ha editado con la colaboración de importantes músicos del panorama actual español de la talla de Rozalén, Víctor Manuel, Pasión Vega y muchos más.Tras un saludo de bienvenida a cargo del Sr. Alcalde, tomaron la palabra el director de la ONG, Javier Salazar, y el director del proyecto y autor de las letras de las canciones, Aureliano García.

Posteriormente, los agradecimientos daban paso a un emotivo concierto de mano de estos artistas que, de forma altruista, forman parte de esta maravillosa idea.

Abrió la gala Inma Serrano con tres canciones, entre ellas Cantos de sirena. A Inma la siguieron otros como Fran Fernández, Julián Maeso, Pasión Vega y, por último, Rozalén. No olvidemos la actuación del artista invitado que en esta ocasión era Diego Galaz y que hizo gala de su virtuosismo con el violín acompañando a varios cantantes en sus interpretaciones.

Una plaza mayor con bastante público y que recordaba a los días de verbena agradeció con aplausos la entrega de estos artistas y, como no sabemos cantar, los villadieguenses y aquellos que quisieron acompañarnos, pusimos nuestro granito de arena comprando el libro-cd para esta buena causa.

¡Ah! Se me olvida el segundo motivo especial. Y es que los asistentes, al igual que los artistas, aguantamos estoicamente las inclemencias del tiempo. Hacía un frío que pelaba. Todo sea por SED.