Ruta ermita de Urrez

RUTA ERMITA DE URREZ

     Hoy os invitamos a hacer una pequeña  ruta desde Urrez hasta la ermita de Nuestra Señora de la Cabrera.
     Urrez es un  puequeño pueblo ubicado en la una de las faldas de la Sierra de la Demanda. Se llega a él desde Burgos  por la carretera de Logroño hasta Ibeas de Juarros. Una vez allí, se toma la carretera de Pradoluengo, la que va a Pineda de la Sierra.

     Pasamos Arlanzón y, dos kms más adelante, hay un cruce a la izquierda que lleva al pueblo.  Cruza esta carretera la Senda del Ferrocarril Minero, precioso paseo que atraviesa una de las zonas más bonitas de cerca de la capital.
     Llegamos a Urrez y paramos el coche en la plaza. Una vez allí, cogemos el camino de la ermita. Se trata de un agradable paseo de unos 3kms por un camino perfecto. A la izquierda dejamos los caminos que van a la montaña, a la izquierda verdes prados, extensos y limpios donde las vacas de la zona viven estupendamente. El camino es agradable, apto para todos los públicos  y divertido ya que cada ciertos metros, hay un pequeño  lugar de descanso con figuras talladas en piedra que invitan a sentarse, descansar y contemplar el paisaje.
Poco después llegamos a la ermita… desde un punto del camino hay una vista preciosa con la ermita al fondo y el monte, cambiante de colores, detrás.
     EL recorrido ha durado apenas dos horas y media entre ida y vuelta… A la llegada al pueblo, cómo no, hace un refresco o café en la cantina.
     Que lo disfrutéis.

Asentadero
Ermita
Pequeño monstruo
Ermita