Ruta Cañón de río Lobos

RUTA CAÑÓN DE RÍO LOBOS

          El parque natural del Cañón del Río Lobos es un espacio natural protegido de la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Aproximadamente un tercio de su superficie se ubica en la provincia de Burgos y dos tercios en la de Soria.
          En este caso nosotros llegamos desde Burgos por la N-234, hasta la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar. Nos guiamos en coche por el cartel que nos indica la dirección y, en el primer aparacamiento, dejamos nuestro coche y nos disponesmos para dar un agradable paseo hasta la emita de San Bartolomé. Un recorrido de unos 6 Kms aproximadamente, cuya duración y disfrute depende de la estación del año en la que nos encontremos y de los colores que la naturaleza nos muestra.
          Por entre los escarpados riscos que paseamos nos damos cuenta enseguida de la gran variedad de aves que anidan por estos lugares, por lo que es fundamento primordial a tener encuenta el respeto sobre todo en época de cría.
          Imprescindible gorra, gafas de sol, crema protectora y cantimplora, sobre todo época estival. Un recorrido apto para la gente menuda, que pueden corretear y disfrutar de este monumeto que la naturaleza nos brinda. Y no olvidar visitar las cuevas que hay en los alrededores de la ermita de San Bartolomé. 
          Para saber más sobre la ermita, te dejo estos dos enlaces:
     http://www.jdiezarnal.com/ermitasanbartolome.html 
     http://www.rutasyleyendas.com/ruta5_lobos/ruta5.htm  
          Y para saber más del cañon del Río Lobos estos otros enlaces:

     http://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/espacios-naturales/canon-rio-lobos
     http://www.canonderiolobos.com/paginas/canon.htm

Vistas a la ermita
Ruta del cañón
Cueva de San Bartolomé
Ermita de San Bartolomé