PALABRAS DEL BOSQUE

PALABRAS DEL BOSQUE.
Varios autores.
Editado por el grupo editorial Luis Vives
los beneficios de este libro para proyectos solidarios de la ONGD SED.

          Una babosa blanca que consigue salvar el bosque, unos niños que siguen su instinto, unos robles solidarios, una ardilla valiente, un guardabosques soñador y un futuro, los niños, son los protagonistas de estos cuentos que nos dejan una lección única: nos necesitamos entre todos, humanos, animales, plantas, árboles, para sobrevivir.
          Se trata de un libro, con bellísimas ilustraciones, de cuentos en castellano y en inglés y una preciosa idea que cumple dos objetivos: llamar la atención sobre nuestra biodiversidad y la necesidad de preservarla y recaudar fondos para la O.N.G. SED.

          Son narraciones ágiles, tiernas historias salidas de la imaginación de distintos componentes de la familia, niños y grandes, que insisten en la necesidad de proteger nuestro planeta, de salvar sus zonas verdes, de proteger el ecosistema.
          Y este, es un ejemplo:

          "El arroyo volvió a correr. Volvió la niebla, la lluvia, las setas…y el bosque volvió a ser un refugio verde y seguro para todos. La noticia corrió como la pólvora por el bosque, de árbol en árbol, de flor en flor. Cuando los animales supieron de la hazaña de aquella pequeña babosa blanca la recibieron con los brazos abiertos y nunca más en el bosque se apartó a nadie diferente. Y el bosque continuó siendo SU CASA."